Servicios

4- El servicio MACROCELL

MACROCELL es un banco privado de células madre de cordón umbilical para uso personal, que brinda un servicio de máxima calidad y eficiencia en la recuperación, procesamiento y criopreservación de estas células.

Nuestro servicio consta de las siguientes etapas:

RECOLECCION DE LA SANGRE DE CORDON UMBILICAL: MACROCELL provee a los padres de un set de recolección que contiene los elementos necesarios para que personal de MACROCELL o el obstetra que intervenga en el parto tome una muestra de sangre del cordón umbilical una vez que este haya sido cortado y el bebé se haya separado de la madre. De este modo, la toma de muestra no tiene consecuencias ni sobre el bebé ni sobre la madre.

En la muestra de sangre obtenida se encuentran las células madre. Esta muestra será trasladada a nuestro laboratorio en un plazo no mayor a 48 horas. Durante ese tiempo la muestra se conserva en óptimas condiciones a temperatura ambiente, lo que permite su traslado desde lugares alejados.

PROCESAMIENTO: en el laboratorio, la muestra de sangre de cordón umbilical es sometida a una serie de procedimientos cumplimentando los estándares de calidad más rigurosos con el objeto de identificar las células madre que van a ser criopreservadas.

CRIOPRESERVACION: las células seleccionadas ingresan al Banco de Células Madre donde permanecen criopreservadas y a disposición del donante o sus representantes legales.

De la muestra de células seleccionadas para criopreservar, se separa una submuestra que será almacenada en un segundo Banco de Células a manera de resguardo o backup.

Dentro de los 60 días posteriores al procedimiento, MACROCELL entregará a los contratantes un informe detallando el resultado del procesamiento y criopreservación de la muestra de sangre de cordón umbilical recibida en el laboratorio así como de los análisis efectuados a la madre.

DISPONIBILIDAD: en el momento en el que el titular o sus representantes legales decidan disponer de las células madres criopreservadas como recurso terapéutico, MACROCELL se pondrá en contacto con el equipo médico que utilizará las células madre para ajustar los detalles referidos al traslado, entrega y técnica de descongelamiento a implementar.

Los comentarios están cerrados